Nosotros

Fundación Cicatrices es una organización chilena 100% de profesionales voluntarios compuesta por psicólogos, abogadas y Trabajadoras Sociales en un equipo multidisciplinario que tienen como misión restaurar la vida de mujeres dañadas por el abuso y la violencia. Somos una comunidad de voluntarios apolíticos que no hacemos distinción alguna de ningún tipo.

Misión

Somos una organización de profesionales voluntarios, que ofrece un programa gratuito de intervención breve a mujeres víctimas de violencia en la pareja o expareja. Nuestro equipo está integrado por psicólogos clínicos, trabajadores sociales y abogados, quienes aportan con sus habilidades y competencias disciplinares, para acompañar a las mujeres en la ruptura del ciclo de la violencia.

Visión

Nuestra visión es ser un referente nacional, en el abordaje de la violencia contra la mujer, en un contexto de pareja o expareja, mediante un acceso rápido y eficaz de ayuda; con una metodología virtual pionera, que garantice el acompañamiento integral para la recuperación biopsicosocial de las mujeres, al romper el círculo de la violencia y ser así sobrevivientes y protagonistas de su historia.

Nuestro Equipo

Boris González Mancilla

Fundador y actual Director Ejecutivo de Fundación Cicatrices. Es Psicólogo clínico de la Universidad de las Américas (UDLA). Tiene diferentes diplomados y cursos sobre violencia contra la mujer. Es expositor y conferencista sobre fenomenología y abordaje de la violencia de género. Vive en Viña del Mar, es casado y tiene una hija.

Rose Zelada Villarroel

Coordinadora clínica Fundación Cicatrices. Psicóloga de la Universidad de Viña del Mar, cuenta con Diplomados en Delitos Sexuales, Abuso y Trauma entre otros. Voluntaria desde los inicios de la Fundación en el año 2021, se ha desempeñado como Voluntaria, Supervisora de Equipo y actualmente como Coordinadora. Tiene dos hijos y vive actualmente en la Ciudad de Viña del Mar.

Dayan Aguirre

Trabajadora Social y actual coordinadora del equipo social de Fundación Cicatrices, de nacionalidad colombiana y posee experiencia en familia, NNA, violencia de género y recursos humanos. Realiza desarrollo de programas de capacitación, promoción y prevención en violencia contra la mujer y tiene experiencia en trabajo con comunidad en condición de vulnerabilidad y discapacidad, procesos de inclusión, investigación y formulación de proyectos, análisis y sistematización de información. Actualmente reside en Santiago y tiene una hija.

Esteban Cáceres Silva

Es el Coordinador de nuevos voluntarios en Fundación Cicatrices de profesión Psicólogo se desempeña en el área clínica, es egresado de la Universidad del Mar cuenta con capacitación en diferentes cursos relacionados con violencia intrafamiliar (VIF) violencia de género en contexto de pareja y otros, ha trabajado en Atención Primaria de Salud Servicio Viña del Mar Quillota). En la actualidad reside en la ciudad de Valparaíso.

Lissette Riquelme M.

Es abogada de profesión, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chile. Diplomada en Derecho de Familia e Infancia, especializada en materias de violencia Intrafamiliar. Es la coordinadora del área jurídica en Fundación Cicatrices y junto a su equipo realiza orientación jurídica a mujeres víctima de violencia.

Alexandra González A.

Es psicóloga clínica y jurídica y Co-fundadora de Fundación Cicatrices. Egresó de la Universidad Andrés Bello, Magíster en Psicología e Intervención en Salud Mental. Diplomada en Psicodiagnóstico Clínico, Terapia Sistémica Breve y Terapia de Adultos. Cuenta con especializaciones en abordaje de trauma, violencia de género y primeros auxilios psicológicos. Reside en la comuna de Valparaíso.

¡ Ayúdanos a sanar heridas !

Fundación Cicatrices es una entidad sin fines de lucro que atiende de manera totalmente PROFESIONAL Y GRATUITA a mujeres víctimas de violencia en la relación de pareja. Tu apoyo económico nos permite seguir brindando contención y reparación a cientos de mujeres de todo Chile.

Galería Fotográfica